7 Agosto - LA LISTA DE GRATITUD - Sólo Por Hoy

'Nos fijamos en lo que no nos sale como queremos e ignoramos toda la belleza que hay en nuestra vida.'

Texto Básico, p. 93

Es fácil estar agradecidos cuando todo marcha bien. Si nos ascienden en el trabajo, estamos agradecidos. Si nos casamos, estamos agradecidos. Si alguien nos sorprende con un bonito regalo o un favor que no hemos solicitado, estamos agradecidos. Pero si nos despiden, nos divorciamos o sufrimos una desilusión, la gratitud vuela por la ventana. Nos obsesionamos con las cosas que salen mal, aunque todo lo demás vaya de maravilla.

Aquí es donde podemos usar una lista de gratitud. Nos sentamos con lápiz y papel y hacemos una lista de la gente con la que estamos agradecidos. Todos tenemos personas que nos han apoyado ante las dificultades de la vida. Hacemos una lista de nuestras cualidades espirituales, porque sabemos que sin ellas jamás hubiéramos salido airosos de nuestras circunstancias actuales. Por último, pero no menos importante, apuntamos nuestra recuperación en sí. Ponemos en la lista todas las cosas de las que estamos agradecidos.

Sin duda veremos que tenemos literalmente cientos de cosas en nuestra vida que nos inspiran gratitud. Hasta los que tengamos una enfermedad o hayamos perdido todos los bienes materiales encontraremos bendiciones de naturaleza espiritual de las cuales estar agradecidos. Un despertar espiritual es el don más valioso que un adicto puede recibir.

SÒLO POR HOY: Haré una lista de cosas, tanto materiales como espirituales, de las cuales estoy agradecido.

Entradas populares de este blog

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

5 de marzo - Del despertar brusco al despertar espiritual - Sólo Por Hoy

6 de febrero - Yo solo no puedo, nosotros sí - Sólo Por Hoy