3 de septiembre - La humildad expresada por el anonimato - Sólo Por Hoy

«La humildad es un subproducto que nos permite crecer y desarrollarnos en un ambiente de libertad; elimina el miedo a que nuestros empleadores, familiares y amigos nos reconozcan como adictos.»

Texto Básico, p. 87

Quizás muchos no comprendiéramos la idea de que «el anonimato es la base espiritual de todas nuestras tradiciones». Nos preguntábamos cómo era posible. ¿Qué tiene que ver el anonimato con nuestra vida espiritual?

La respuesta es: ¡mucho! Si mantenemos y cuidamos nuestro anonimato, logramos gratificaciones espirituales más allá de toda comprensión. Tiene mucho mérito hacer algo amable por alguien sin contárselo a nadie. De la misma forma, resistirnos al impulso de anunciar al mundo con orgullo que somos miembros de NA -de hecho, pedir a todos que reconozcan lo maravillosos que somos- hace que valoremos nuestra recuperación mucho más.

La recuperación es un don que hemos recibido de un Poder más grande que nosotros. Jactarnos de ella, como si fuera obra nuestra, nos hace arrogantes y afectados; pero mantener nuestro anonimato nos lleva a la humildad y a sentimientos de gratitud. La recuperación es una recompensa en sí; anunciarla públicamente no la hace más valiosa de lo que ya es.

Sólo por hoy: La recuperación es una recompensa en sí; no necesito la aprobación pública de la mía. Mantendré y cuidaré mi anonimato

Entradas populares de este blog

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

1 de enero - Vigilancia - Sólo Por Hoy