06 Octubre - ENMIENDAS SIN EXPECTATIVA - Sólo Por Hoy

"Empezar a planear las enmiendas que tenemos que hacer, puede ser un obstáculo importante para completar la lista y estar dispuestos."

Texto Básico, p. 45

El Octavo Paso nos pide que estemos dispuestos a hacer enmiendas a todas las personas que hemos hecho daño. Al acercarnos a este paso, quizás nos preguntemos cuál será el resultado de dichas enmiendas. ¿Nos perdonarán? ¿Nos aliviaremos de alguna vieja culpabilidad? ¿O seremos juzgados y condenados por las personas a las que hemos perjudicados?

Si esperamos recibir los beneficios espirituales del Octavo y Noveno Paso, debemos renunciar a nuestra tendencia a buscar el perdón. Si abordamos estos pasos esperando algo, es probable que quedemos muy desilusionados con los resultados. Es necesario que nos preguntemos si estamos cifrando nuestras esperanzas en lograr el perdón de la persona ante la cual nos disculpamos; si no esperamos que algún acreedor conmovido por nuestra triste historia nos perdone las deudas.

Tenemos que estar dispuestos a hacer enmiendas independientemente de los resultados. Podemos planear las enmiendas, pero no los resultados. Aunque no todas las personas a las que debemos enmiendas nos perdonen, aprenderemos a perdonarnos nosotros. Durante el proceso descubriremos que ya no tenemos que cargar con el peso del pasado.

SÓLO POR HOY: Me desprenderé de todas las expectativas que tenga con respecto a personas a las que debo enmiendas.

Entradas populares de este blog

6 de enero - ¿Cómo funciona? - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy