26 de octubre - La senda de la autoaceptación - Sólo Por Hoy
«La forma más efectiva de lograr aceptarnos a nosotros mismos es el ejercicio de los Doce Pasos de recuperación.»
IP Nº 19, La autoaceptación
La adicción, para muchos de nosotros, ha sido motivo de vergüenza. Nos escondíamos de los demás, seguros de que si alguien llegaba a conocernos de verdad, nos rechazaría. NA nos ayuda a aprender autoaceptación.
Muchos encontramos gran alivio sólo con asistir a las reuniones, escuchar a compañeros adictos que comparten su historia y descubrir que otras personas han sentido lo mismo que nosotros respecto a sí mismas. Cuando los demás comparten honestamente quiénes son, nos sentimos libres de hacer lo mismo. A medida que aprendemos a decirles la verdad sobre nosotros, aprendemos a aceptarnos.
Mostrarse, sin embargo, es sólo el comienzo. Una vez que hemos compartido las cosas que nos incomodan de nuestra vida, debemos encontrar una forma de vida diferente; y es ahí donde entran los pasos. Desarrollamos el concepto de un Poder Superior. Hacemos un inventario detallado de nuestra vida y lo discutimos con nuestro padrino o madrina. Pedimos al Dios que concebimos que nos quite nuestros defectos de carácter, origen de nuestros problemas. Asumimos la responsabilidad de lo que hemos hecho y lo enmendamos. Incorporamos todas estas disciplinas en nuestra vida diaria, «practicando estos principios en todos los aspectos de nuestra vida».
Con la práctica de los pasos podemos convertirnos en personas orgullosas de lo que somos. Podemos decir libremente la verdad sobre nosotros porque no tenemos nada que ocultar.
Sólo por hoy: Recorreré la senda de la autoaceptación. Me mostraré, diré la verdad y trabajaré los pasos.