16 Noviembre - NUNCA MÁS SOLOS - Sólo Por Hoy

"Poco a poco y con cuidado salimos del aislamiento y de la soledad de la adicción y entramos en la corriente de la vida."
Texto Básico, pp. 42-43


Muchos pasamos la mayor parte de nuestra época de consumos solos, evitando a los demás a toda costa, especialmente a la gente que no consumía. Tratar de encontrar un sitio, tras años de aislamiento, en una confraternidad bulliciosa y a veces alborotada, no siempre es fácil. Es posible que todavía nos sintamos aislados y nos centremos en las diferencias más que en las semejanzas. Los sentimientos de agobio que con frecuencia surgen al principio de la recuperación -miedo, ira, desconfianza- también pueden mantenernos aislados. Tal vez nos sintamos extraños, pero debemos recordar que el aislamiento es nuestro, no de NA.

En Narcóticos Anónimos se nos ofrece una oportunidad muy especial para la amistad. Nos unimos a personas que nos comprenden mejor que nadie. Nos animan a compartir nuestros sentimientos, problemas, éxitos y fracasos con ellas. El reconocimiento y la identificación que encontramos en NA llenan lentamente el vacío de nuestro corazón. Como suele decirse: el programa funciona si lo dejas.

SÓLO POR HOY: La amistad de otros miembros de la confraternidad es un don que me anima a vivir. Me acercaré a la amistad que me ofrecen en NA y la aceptaré.

Entradas populares de este blog

26 de diciembre - Un Poder que nunca falla - Sólo Por Hoy

7 de marzo - Prioridades - Sólo Por Hoy

1 de enero - Vigilancia - Sólo Por Hoy