10 Noviembre - ¿MIEDO O FE? - Sólo Por Hoy
"...pero fuéramos donde fuésemos lo llevábamos siempre (el miedo) con nosotros."
Texto Básico, p. 17
Antes de llegar a Narcóticos Anónimos, para muchos el miedo era un factor constante en nuestra vida. Consumíamos porque nos asustaba sentir dolor físico o emocional. Nuestro temor a la gente y las situaciones nos daba una excusa cómoda para consumir drogas. Algunos teníamos tanto miedo de todo que no podíamos salir de casa sin consumir.
Al mantenernos limpios, reemplazamos el miedo por la creencia en la confraternidad, los pasos y un Poder Superior. A medida que crece esta creencia, nuestra fe en el milagro de la recuperación empieza a influir sobre todos los aspectos de nuestra vida. Empezamos a vernos de otra manera. Nos damos cuenta de que somos seres espirituales y procuramos vivir de acuerdo a principios espirituales.
Aplicar dichos principios nos ayuda a eliminar el miedo de nuestra vida. Nos damos cuenta de que si no hacemos daño ni perjudicamos con actos ilícitos a otras personas, no tenemos por qué temer su reacción. Si practicamos el amor, la compasión, la comprensión y la paciencia en nuestras relaciones con los demás, nos tratan con respeto y consideración. Vemos que estos cambios positivos son el resultado de permitir que el Poder Superior obre a través de nosotros. Llegamos a creer -no a pensar, sino a creer- que nuestro Poder Superior nos desea lo mejor. Independientemente de las circunstancias, descubrimos que podemos avanzar con fe en vez de miedo.
SÓLO POR HOY: Ya no necesito correr asustado, puedo avanzar con fe en que mi Poder Superior me reserva sólo lo mejor.