15 Noviembre - SOLTAR LAS RIENDAS - Sólo Por Hoy
"Toma mi voluntad y mi vida. Guíame en mi recuperación. Enséñame a vivir."
Texto Básico, pp. 30-31
¿Cómo empezamos el proceso de dejar que el Poder Superior guíe nuestra vida? Cuando pedimos consejo sobre situaciones que nos perturban, a menudo vemos que nuestro Poder Superior opera a través de los demás. Cuando reconocemos que no tenemos todas las respuestas, nos abrimos a opciones nuevas y diferentes. La buena voluntad de desprenderse de ideas y opiniones preconcebidas abre el canal para que la orientación espiritual ilumine nuestra vida.
A veces, debemos llegar a cierto grado de locura antes de estar dispuestos a poner las situaciones difíciles en manos de nuestro Poder Superior. Tramar, luchar, planear y preocuparse ansiosamente no es suficiente. Podemos estar seguros de que si ponemos los problemas al cuidado de nuestro Poder Superior, al escuchar la experiencia de los demás o al meditar tranquilamente, llegarán las respuestas.
No hay razón para vivir una existencia frenética. Arremeter contra la vida como si hubiera un incendio nos desgasta y no nos lleva a ninguna parte. A largo plazo, por mucho que manipulemos, no cambiará la situación. Cuando soltemos las riendas y dejamos entrar a un Poder Superior, descubriremos la mejor forma de actuar. Tengamos la seguridad de que las respuestas que surgen de una sólida base espiritual son infinitamente superiores a todas las que podríamos elaborar por nuestra cuenta.
SÓLO POR HOY: Soltaré las riendas y dejaré que mi Poder Superior guíe mi vida.